El Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, anunció su intención de modificar el artículo 57.1 del Título II de la Carta Magna, eliminando el privilegio de los varones frente a las mujeres en la línea de sucesión al trono.
Con las palabras “Estoy convencido de que la reforma propuesta supondrá un hito en la consecución de la igualdad de los derechos para todos los españoles, incluidos aquellos que se ubican en la línea de sucesión dinástica”, el jefe del poder Ejecutivo mostraba a los medios su intención de modificar la Constitución de 1978 al final de la legislatura y asegurar el trono a la Infanta Leonor.
La propuesta ha sido aceptada por el líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien, además de su apoyo, ha mostrado también su preocupación ante la posibilidad de que el referéndum de reforma ponga en peligro la continuidad de la institución monárquica.
Las fuerzas republicanas, sin embargo, han vuelto a defender el derecho de los ciudadanos a escoger una república democrática y federal, derogando “una institución anacrónica como es la Corona”.
La Constitución reformada tendría que ser aprobada por una mayoría de dos tercios en las dos cámaras representativas del pueblo: el Congreso y el Senado. Seguidamente, el nuevo texto tendría que ser aceptado en referéndum por los ciudadanos españoles.
Este cambio en la Constitución permitiría a la segunda en la línea de sucesión, la Infanta Leonor, acceder al trono aunque sus padres, los Príncipes de Asturias, tuvieran un hijo varón, quien de momento adelantaría a su hermana en dicha línea.
5 comentarios:
jaja te ha costado mucho tiempo ehh!
No sé si tendría que proponer la reforma Zapatero, creo que falta demasiado tiempo para cambiar algo que todavía no se sabe se llegará. Las cosas están muy revueltas!
en fin fuchinero aquí me quedo aguantando al sosiólogo.
Un beso
Dios...
Reverendo: ¿Dios?
Noooooo.... Posible reina!
jiji*
Un bes!
¿Rey? ¿Reina? ¡Qué mas dá! El caso es chupar del frasco, maría carrasco.
ACLARACIÓN: ESTA NOTICIA ES FICTICIA.
Publicar un comentario