La reconocida y veterana actriz Sally Field fue censurada durante su discurso de agradecimiento en la pasada edición de los premios Emmy. Field, galardonada gracias a su interpretación de Nora Walker en la serie “Cinco hermanos” incluyó en su discurso la magnífica frase "Si las madres mandaran en el mundo, no habría ninguna maldita guerra en primer lugar"
En opinión de los censores de la cadena FOX, la palabra “maldita” (en inglés, god-damned) no era apropiada, y por ello decidieron, vergonzosamente, evitar la frase. Como todos sabemos, desde casos como el de Janet Jackson y su pecho, las ceremonias de gran repercusión pública como los Oscar, o en este caso los Emmy, se emiten con segundos de retardo. Tiempo justo para que los censores cortaran la voz de Field y cambiaran, sin cortarse un pelo, de plano tal y como podéis ver en este video. Es, simplemente, VERGONZOSO.
No fue la única, ya que la también actriz Katherine Heigl, de "Anatomía de Grey", fue censurada en varios momentos debido a palabras no-correctas. Tendríamos que recordar que no es la primera vez que la actriz que da vida a Nora Walker en “Cinco hermanos” se manifiesta contra la estupidez de Bush, ya que en la propia serie da vida a una madre cuyo hijo menor se ve obligado a irse a Irak. Es por eso por lo que su frase y su discurso adquieren más sentido. Y, en mi opinión, sensatez.
El partido republicano, el gobierno y los seguidores de Bush y la estupidez de parte de la sociedad norteamericana se han vuelto a poner de acuerdo para sacar a la luz a una palabra que, en mi opinión, da más que asco: CENSURA. Arriba Sally Field y todos aquellos que se/nos manifestamos contra la holgazanería, inaptitud e idiotez de Presidente Americano.
Espero que la FOX no lea esto porque releyéndolo me he dado cuenta de que hay muchas palabras “malsonantes”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Nadie censura a Sally Field y sale impune...¡fue la esposa de Robin Williams en Señora Doubtfire! Damn it!
Y Katherine...con lo magnífica y perfecta que es en Knocked up.
Fox, deja de adueñarte de series y deja libre expresión, o no les deis premios.
Publicar un comentario