Tres posibles candidatas al Oscar

Hoy se han dado a conocer las tres películas candidatas a representar a España en los próximos Oscar. La Academia Española tendrá que decidirse entre tres títulos: "Los girasoles ciegos", "Sangre de mayo" o "Siete mesas de billar francés"


Jose Luis Garci presentará su "Sangre de mayo", un producto relacionado con el levantamiento de los ciudadanos de Madrid, del cual no he encontrado información alguna.

Jose Luis Cuerda es candidato con "Los girasoles ciegos", una película relacionada con la posguerra de la Guerra Civil española y casi recién estrenada.

"Siete mesas de billar francés", de Gracia Querejeta, y la más antigua de las tres es la última de las opciones, con una comedia-drama sobre la reconstrucción de un pequeño bar de billares. Para mí, la mejor candidata de las tres, quizá porque no he visto ninguna de las dos y porque no me gusta nada que sólo vendamos nuestra vergonzosa Guerra Civil.

Dos nombres a tener en cuenta: Maribel Verdú y Raúl Arévalo, dos magníficos actores, ambos presentes en las obras de Querejeta y de Cuerda.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No he visto ninguna de las tres, así que me las voy a bajar ahora.
Espero que nominen a la Mari, sería un puntazo. Raulillo también me mola, es el de AzulOscuroCasiNegro, no? Me mola, me mola.

Reverendo Gore dijo...

Cualquiera en la que salga Maribel Verdú (vestida o sin vestir) merece representarnos. Es tan majica...MQMF (no se francamente si es madre aún...con todo ñam)