Unos pocos estados deciden

Ya queda cada vez menos para saber qué candidato ocupa el despacho oval de la Casa Blanca y tres estados se han convertido, como pasara en el 2004, en la clave de esta decisión. Ohio, Pensilvania y Florida encabezan una lista de estados que actuarán como bisagra, inclinando la balanza al partido de los elefantes o al de los burros.





Ohio, Pensilvania, Florida, Colorado, Nuevo México o Michigan son sólo 7 de los casi doce estados americanos que podrían determinar si Obama se convierte en el primer presidente afroamericano del país o la estela republicana continúa durante varios años más.

El sistema electoral estadounidense otorga a cada uno de los estados un número de votos electorales directamente proporcional a su población (así, New Hampshire tiene 4 votos, Florida 27 y California 54). En la mayoría de estados, exceptuando los casos de Maine o Nebraska, el candidato que más votos obtiene en el estado se los lleva todos.

Recolectando estos votos, los candidatos tienen que conseguir un total de 270, es decir, la mitad más uno, del Colegio Electoral, órgano que final y oficialmente nombrará a uno u otro, Presidente de los Estados Unidos.



Me fascina, para bien y para mal, la política estadounidense y aún no sé la razón. Eso sí, ya queda menos para que esta agotadora campaña vea su fin.

5 comentarios:

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

"La política no es para los poetas".

Yo voy con Obama.

Isbac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isbac dijo...

A mi tb me fascina para bien y para mal la política del tio Sam...

Yes we can !

Esta claro con quien voy yo, no ?...

Un saludo señor Diego !

Isbac dijo...

No puedo permitir que en mi propio Blog alguien insinue que voy con Mr. McCain... Que tengo que hacer contigo Diego ?

Aviso

Habra represalias.

;)

Reverendo Gore dijo...

¡Yo estoy con Obama!

Aunque digan en la M80 que Obama es el Anticristo y que McCain ve ovnis.

¡Yo he visto a Isbac enrollarse con McCain! Con la bolsa de patatas congeladas digo...