Espectáculo

Pocas veces incluiré canciones en el blog. Para eso ya tengo otros sitios, pero creo que ya era hora de mencionar esta portentosa canción. Es "Espectáculo", de Iván Ferreiro. La conocí hace un año más o menos y aún no he podido dejar de escucharlo. Me ha acompañado en momentos buenos y en momentos malos. Y sigo considerando a "eres espectáculo y tú ni siquiera lo llegas a notar" como uno de los mejores piropos jamás escritos.

Es una canción digna del mejor poeta, con mil y un sentimientos recogidos en su interior y que, por los menos a mí, los revuelve cada que la repito. Puedes darle el valor que quieras, desde el amor más profundo de un joven a su amada, hasta la mayor bondad que se puede sentir por los menos afortunados.

Me recuerda muchísimo a mis primeros amores, a los amores frustrados, a aquel que no llegó a ser amor, a la vagabunda del metro de Londres, a la figura de "ella", a mis mejores amigas... Os dejo con la letra y el vídeo, porque "Espectáculo" habla por sí misma. Espero, de verdad, que os guste...

Espectáculo - Iván Ferreiro

Hoy, tu risa fue espectáculo
las luces de feria se quedan de piedra al notar
que hoy, tu sonrisa fue espectáculo,
algunas palabras se quedan calladas
al sonar tus carcajadas.

Si mueves el aire es espectáculo
incendias mi ropa con canciones que rebotan...
sí... eres espectáculo, espectáculo...
y tú ni siquiera lo llegas a notar...

Si dices mi nombre es espectáculo
y me tiemblan las entrañas
y se aprietan las paredes de este mundo.

Sentí tu esqueleto susurrándome
que me quisiste cada día
que rompimos las barreras del sonido
comiéndonos la boca diciendo que el futuro solamente
podría convertirse en nuestra suerte...

Sí... eres espectáculo, espectáculo...
y tú ni siquiera lo llegas a notar...
eres espectáculo espectáculo...

Y rompimos las barreras del futuro
besándonos la cara sabiendo que mañana solamente
querremos distanciarnos de la gente...

Sí... eres espectáculo espectáculo...
y tú ni siquiera lo llegas a notar...
eres espectáculo espectáculo...
espectáculo... y tú ni siquiera lo llegas a notar...

ERES ESPECTÁCULO Y TÚ NI SIQUIERA LO LLEGAS A NOTAR

6 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

Bu

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

No soporto la expresión "comiéndonos la boca". Me repugna sobremanera.

Por lo demás. Sí, es una canción.

Chic dijo...

Hasta hace un tiempo no me gustaba demasiado Iván Ferreiro o Los Piratas. Más que canciones, hacían borrones. Pero, tras escuchar Mentiroso mentiroso he decidido que es un disco cojonudo. Tras ello he revisado cosas anteriores, y entre lo que no está distorsionado, reconozco que hay canciones casi perfectas.

petra dijo...

Ahora, aplausos

Unknown dijo...

Me gustó en su día, pero me trae demasiados recuerdos que prefiero borrar.
Tú sí que eres espectáculo, joder.

petra dijo...

Como no lo va a notar.... si va dejando su ratrso por todo el pasillo... ais...


Reverendo Gore!!!: El 'bu', es mío hummmmm