"Callejeros"

“Callejeros” es el programa de reportajes de investigación que emita Cuatro todos los viernes. Para los que dicen y decimos que nuestra televisión deja mucho que desear hemos de alegrarnos de que exista algo como este programa.

Cada viernes, un grupo de reporteros muestran a la audiencia sus reportajes sobre temas polémicos, quejas ciudadanas o simplemente aspectos curiosos de nuestras gentes.

“Callejeros” nos ha dejado auténticos frikis que han arrasado en youtube o en los zappings. Magníficos esperpentos como la chica estudiante de medicina con algo en el pelo o la fabulosa familia gitana que celebra un “arrejuntamiento”.

Los reportajes muestran de un modo bastante directo la realidad del tema que quieren tratar. Por ejemplo, uno de los más espeluznantes, emocionantes y a la vez más desagradables: el parto del niño que podéis ver en una parte de este video.

En mi opinión, un programa que no podemos dejar de ver. Y, si no contribuimos a su audiencia, al menos deberíamos grabarlo porque realmente merece la pena, tanto cuando tratan temas alegres como cuando lo hacen de desgracias humanas.

Directos, claros y concisos. Callejeros.

3 comentarios:

Chic dijo...

Otro de los puntos buenos de callejeros es que nunca usan camaras ocultas.
Hace tiempo, en un programa de estos de por las tardes usaron una cámara oculta para grabar a un camello de playa de Salou, o algún sitio así. Josp, que se use la pequeña mentirijilla de la cámara oculta para descubrir un gobierno corrupto tiene un pase. Pero para un camello de playa es darle un relumbrón al oficio que no merece.
Por eso esta bien lo de Callejeros: las cosas tal como son. En cualquier otro programa abusarian del morbo.

Reverendo Gore dijo...

Además callejeros nos ha descubierto otros personajes como el "yonki presidiario de permiso", hombre que afirma "que las drogas son la verdadera salud" mientras recrimina a la reportera "que no sabe lo que se pierde", que tumbó a su suegro de cinco golpes y que al irse para continuar con su trabajo (me refiero a los reporteros de Callejeros) exclama: "No vayan por ahí, hay barro, hay gente muy peligrosa".

Carlota Gomar dijo...

Me encanta callejeros! realizan reportajes realmente interesantes, saben dónde acudir, cómo tratar a las personas, qué imágenes sacar para que impacten...