El secreto de la boda

¿Puede que me hayan entrado ganas de casarme? Siempre he puesto a parir a las parejas que deciden casarse. Quizá por mi falta de fe. Quizá por mi dificultad de agarrarme a los compromisos en el tema del amor. Quizá por mi falta de táctica, ganas e ilusión por encontrarlo. Pero hoy, y quizá durante algún tiempo, cambie mi opinión. ¿Y todo esto porqué? Pues porque ayer fui a una boda y mi punto de vista ha cambiado (de momento)...

Porque los novios iban realmente espectaculares. El, muy guapo, y ella, impresionante. ¿Y qué decir de los invitados? Hombres corbateados a un lado y maravillosas damas increiblemente decoradas por otro.

De la ceremonia tengo que destacar al coro.Si, un grupo de jotas amigos de la novia entonaron todas las canciones de misa. Fue realmente espectacular y emotivo.

De la cena, a los amigos de los novios. Nunca había visto tanta animación en una boda. Y ahora lo tengo claro, una cena de boda sin los amigos coreando no es una buena cena. Lo mejor fue el "duelo": por un lado, familiares y amigos de la novia "la novia,la novia, la novia es cojonuda" e ídem con la parte del novio luchando encarnecidamente por ver quien gritaba más o quien sacudía más fuerte las servilletas. Fantástico. Por supuesto, ganamos los de la novia.

Luego vinieron los detalles de los novios a los invitados y una sorpresa: por la puerta aparecieron varios amigos del novio con tambores, ya que éste pertenece a una cofradía, y estuvieron unos minutos tocando ante ellos. Espectacular.

Tras el vals de honor, un par de canciones y un gintonic, me fui. Pero creyendo saber el secreto de toda boda. No son los vestidos. No es el maquillaje. Es el simple hecho de tener a tu familia más cercana y a los más próximos de tus amigos acompañándote en tu unión con la persona a la que más amas en el mundo. Y, el simple hecho de imaginarme con toda mi gente alrededor (con carrera exitosa o no, triunfando o no, y demás pollas) consiguió emocionarme... Ya sabéis lo tonto que soy para estas cosas.

6 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

¡De casarse nada! A menos que me invites...
P.d.: Sustituye el vals por 'Thriller' de Michael Jackson.

Anónimo dijo...

No hay nada de sarcasmo en esta entrada!

Anatomiadediego

Reverendo Gore dijo...

¿Eso último también era un sarcasmo Diego? Mal mal...

Anónimo dijo...

Noooooo

petra dijo...

Tú y tu gintonic. No te separas de él ni a la de tres.

Bueno, aquí hay un matiz. Hay bodas y bodas. Las bodas en las que prima la identidad corporativa de los novios (pack= traje, fotos, todos monísimos, excesivo protocolo, los novios no comen, no les dejan, los suegros se odian, la tarta con ese sable que parece que le va a sacar un ojo al fotógrafo que a su vez pisa a la dama de honor, vestida de manera cursi y repelente, y esos pobres niños martirizados por llevar esos vestiditos que están de terror llenos de chorreras y el coche que pasa a ser limusina) no molan nada. He dicho.

Las bodas en las que realmente está la gente que quieres, pasas de todo, estás con tu gente, da igual si te comes el filete con el cuchillo de pescado o de carne, si la ensalada hay tomates cherry y al pincharlos con el tenedor, te sale toda la pulpa y machas a la mejor amiga de la novia, si la fotógrafa es una de tus mejores amigas y ex-alumna, y cuya acompañante es otra de tus exalumnas; en las que la gente después de la cena, se pone el bañador y se tira a la piscina de la finca, en la que hay barra libre y te sirves tú los hielos con las manos... y realmente eso es lo que quieres.

Es entonces cuando Adri se queda con la segunda boda. Sin lugar a dudas, se llora y se ríe igual. Se quiere y se casan. Qué más da el cómo mientras tengas a los tuyos (aunque sean 30) a tu lado.


He dicho. Ya no te quito más espacio! Chau!

Unknown dijo...

En cierto modo estoy con Adriana.

A mi me encantan las bodas. En mi corta vida he podido acudir a bastantes, cada una diferente y te aseguro que si un año no tengo boda lo echo de menos. También te digo que hay veces que cansan. Si voy a una boda es para pasármelo bien, ver a mis primos, amigos etc no para que me digan "ai que mona vas", "de donde es ese vestido?", "cada año estás más alta" (sisi, me lo dicen, flipas) y mil cosas más.

En fin, en mi boda habrá más amigos que familiares, eso lo tengo clarísimo.

un beso*

me invitarás a tu boda?? yo seré tu dj!!!!