Hairspray vs. Hairspray

Hace una semana más o menos acudí al cine a ver la nueva versión de la película “Hairspray”. A los pocos días, un buen amigo me dijo que esperaba una entrada aquí en la que comparara las dos versiones ya que yo, al intentar descargarme la película, me bajé la versión antigua. Para poder compararlas según mi punto de vista, lo he estructurado en varias confrontaciones entre ambos films. La versión original será llamada “Hairspray” y la nueva “Hairspray 2007”

Divine vs. John Travolta: Ambos interpretendo a Edna Turnbland. John Travolta supera en exceso la interpretación de la desagradable Divine. En “Hairspray 2007” Travolta consigue revivir un personaje que en la original permanece casi en segundo plano, y consigue hacerla, incluso, una agradable oronda.

Nikki Blonsky vs. Ricki Lake: Las dos Tracy Turnbland. Aunque el papel es el de una joven gordita, adorable, bondadosa, soñadora y enfermiza, la protagonista de “Hairspray” decide pasarse todos esos adjetivos por la laca, otorgando a Blonsky una perfecta interpretación de lo que Tracy debería ser. Además, canta y se mueve mucho mejor.

Michelle Pfeiffer vs. Debbie Harry: Como la señora Velma Von Tussle. “Hairspray 2007” de la oportunidad a esta “malvada” a cumplir los sueños que desea a su hija: conseguir más primeros planos. Este personaje se crece en la nueva versión, y es gracias a la talentosa, y un poquito floja, Pfeiffer. Imposible compararlas porque a Pfeiffer le han dado un protagonista y a Harry una mera y maleducada secundaria.

Leslie Ann Powers vs. Amanda Bynes: Ambas como la mejor amiga de Tracy, Penny. Bynes está muy floja (aunque como varón he de decir que como una diosa) comparando con su precedente de “Hairspray” ya que Powers consigue bordar el papel de chica despistadeta, medio cateta pero también enamoradiza, cosa a la que Bynes podría haberse acercado muchísimo más.

Michael St.Gerard vs. Zac Efron: Los dos como Link Larkin. Iguales. Ambos son guapos, con buena voz y buenos movimientos. Y ambos consiguen cumplor con su papel de ligón, capaz de dejar a su espectacular novia por la oronda y adorable Tracy.

Christopher Walken vs. Jerry Stiller: Aunque Stiller aparece en las dos versiones, es en la primera donde actúa como Wilbur Turnbland. Pero sin superar a Walken, más divertido y esperanzador que su antecesor. Y por supuesto más enamoradizo, aunque claro, no es lo mismo la barba de Divine que los flácidos postizos de Travolta.

Ruth Brown vs. Queen Latifah: Ambas como Motormouth Bell. Al igual que con el papel de Velma, Motormouth Bell adquiere mucho más protagonismo y planos gracias a la luchadora y magnífica Latifah, a años luz de su antecesora.

Coleen Fitzpatrick vs. Brittany Snow: Como Amber Von Tussle. Como niña pija, insoportable y humillada están las dos sublimes, pero Snow se pasa un poco bastante, otorgando a la anterior actriz el papelón de niña consentida que la guapa rubia podría haber bordado en “Hairspray 2007”

Shawn Thompson vs. James Marsden: Los dos como Crony Collins. No se pueden comparar, ambos están perfectos en su versión. Thompson como clasicón guaperas y Marsden como atractivo del siglo XXI pese a la ambientación del film.




Hairspray vs. Hairspray (07): Aunque el argumento, la mayoría de las situaciones y todos los personajes son iguales en ambas versiones, no tengo otro remedio que darle a “Hairspray 2007” mi voto de confianza. ¿Por qué? Porque fue la que me hizo reir, la que me hizo disfrutar con las canciones, la que me hizo pasármelo bien. “Hairspray 1988” fue una de las cosas más aburridas que he visto nunca. Y, por supuesto, no voy a cometer el pecado de comparar los números musicales que, aunque en “Hairspray 2007” pecan de exceso, son insuperables respecto a los ínfimos pasos de la original. Una magnífica banda sonora y una gran película, con la que pasar un buen rato y poder animarte fácilmente. Shankman 10 puntos. Waters. -5 puntos.

3 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

La cosa es meterse con la pobre Divine...Dios la tenga en su gloria.
Hombre, hay que reconocer que la "nueva" es más fácil y agradable de ver, pero el precio de tenerme que someterme a constantes duetos musicales entre los personajes y al "Good morning Baltimore!" (que estoy seguro que aún te dura)no sé si me compensa...jajaja
Hay que mencionar también (como bien has señalado) que Hairspray 2007 es la "musical", la adaptación de la obra de Broadway, en la cual se basa el filme del esperpéntico John Waters.
Buen trabajo, pero no te metas con Brittany Snow, es una cosita...

petra dijo...

Bueno, visto que cuando estuvimos en el cine te lo pasaste algo más que genial, que disfrutaste más que un niño pequeño con una pelota nueva, que te reíste más que viendo Padre de Familia, y que ya te sabes las canciones enteritas, no haré críticas a la película.

De todas maneras, no ha estado del todo mal esta comparación con back-ground que hiciste.

Un besukÓn!

Antoine Doinel dijo...

Larga vida a Hairspray! Pero la de John Waters! Geniales Divine y Deborah Harry!